Seminario de Comunicación 2019

Comunicación Colonizada?

El diálogo con la otredad en contextos socioculturales diversos: India y México

En  este  panel se parte de la premisa de que si bien  India y Mexico  son sociedades  muy  diversas,  ambas han sufrido un proceso de colonización europeo en su pasado.  Colonización que ha sido asimilada de maneras distintas en una y otra  cultura nacional. A partir de esta  situación  histórica, se  busca  dialogar  sobre  convergencias y divergencias actuales entre dos culturas comunicacionales:   la Hindú  y la  Mexicana . ¿Cuáles serían  las diferencias más visibles de  la comunicación en un entorno  latinoamericano actual  y en uno asiático como la India?  ¿Qué papel  y huellas ha dejado la dominación europea y su discurso colonial  en la comunicación intersubjetiva en ambos escenarios?  ¿Cómo se manifiesta  y  expresa el  mestizaje en la comunicación  intersubjetiva en India y en México?  Son las preguntas  centrales  alrededor de las cuales se desarrollarán  las exposiciones de los panelistas.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Departamento de Estudios de la Comunicación Social

XXIII SEMINARIO INTERNACIONAL COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD

¿Comunicación Colonizada?

El diálogo con la otredad en contextos

socioculturales diversos: India y México

Coordinador General

Dr. Guillermo Orozco Gómez.

Sede: Salón Juan José Arreola,

Expo Guadalajara