Revista Comunicación y Sociedad

Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Revista Comunicación y Sociedad

Comunicación y Sociedad  es una revista especializada en el área de la comunicación social y constituye un medio de difusión de avances y resultados de investigación, así como de las teorías y metodologías afines, y debates actuales en el área. Comunicación y Sociedad publica artículos de alto nivel que son producto de investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional y que ponen al día al lector sobre temas y debates que forman parte de las preocupaciones en el campo de la comunicación social.
Comunicación y Sociedad publica artículos en español e inglés.

Comunicación y Sociedad  cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico Internacional, a los que pertenecen académicos del más alto nivel. Es publicada por el Departamento de Estudios de la Comunicación Social (Universidad de Guadalajara, México).

Está inscrita en los siguientes índices y directorios:

• SciVerse Scopus
  • Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología CONACYT, Nivel Q3
  • SciELO México
  • SciELO Citation Index
  • Red de Revistas Científicas de América Latina (RedALyC)
  • Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura
  • Sistema Regional para Revistas Científicas de América Latina y el Caribe España y Portugal (Latindex)
  • Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE)
  • Hispanic American Periodicals Index (HAPI)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)

Se publica cuatrimestralmente (enero, mayo, septiembre).

Comunicación y Sociedad comenzó a publicarse en 1987 como un esfuerzo del entonces Centro de Estudios de la Información y la Comunicación (CEIC) de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de socializar los resultados y avances de investigación de la comunidad académica pionera en el estudio de la comunicación en México. Surge en forma de Cuaderno, pero a partir del número 4-5 se convierte en una revista, en la cual publican no solo investigadores locales (del CEIC) sino colaboradores nacionales e internacionales. A partir del número 8 se convierte en una revista cuatrimestral; posteriormente con el número 35 cambia a una periodicidad semestral, llegando a contar con 40 volúmenes, en su primera época.
A partir de enero de 2004, Comunicación y Sociedad inicia su Nueva Época, donde se consolida como un referente en el campo académico, publicando semestralmente artículos provenientes de todo Iberoamérica.
Con el número 23 (enero-junio 2015) se convierte en una revista en formato electrónico, bajo el gestor Open Journal Systems.
A partir del número 25 la revista cambia su periodicidad a cuatrimestral. Se publica en enero, mayo y septiembre.

Equipo editorial

Gabriela Gómez Rodríguez