Teresa de Jesús Tovar Peña

Semblanza

Profesor Docente (Profesor-Investigador).Licenciada en Psicología, Maestría en Sociología y Doctorante en Ciencias Sociales. Especialidad Sociología de la Comunicación de la Universidad de Guadalajara. Miembro Fundador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social y de la revista Comunicación y Sociedad, y del Seminario Internacional Comunicación y Sociedad dentro de la Feria Internacional del Libro. Todos ellos de la Universidad de Guadalajara. Coordinadora Editorial de la misma revista durante 12 años. Durante ese periodo Coordinadora de las Unidades de Difusión y Editorial del CEIC-DECS. Asesora dentro del Programa de Verano Científico de la Investigación (DELFÍN). Miembro activo de asociaciones académicas.

Fecha de entrada al Decs: Desde la fase de elaboración del diagnóstico para la creación del CEIC, antecesor del DECS.  Antigüedad reconocida por la Universidad de Guadalajara desde el  15 de marzo de 1985.